Castelldefels Barcelona: Estil de vida, estil de mar

Temperatura:20ºMostly Cloudy

El castillo se alza en el punto más alto de una colina, en posición dominante sobre la franja costera entre el macizo del Garraf y Barcelona. La mitad meridional del Castillo está constituida por la capilla, originariamente románica, de una nave y transepto, y las dependencias anexas: la rectoría, la sacristía, el cementerio y el patio de acceso. Una serie de caminos de paseo suben poco a poco hacia el Castillo hasta llegar al parque del Castillo, en diferentes recorridos, ricos en vegetación con especies exóticas como la lagundaria Final del paseo marítimo de Castelldefels y el palmito. La cima de la colina es, así pues, un punto óptimo para la observación del macizo del Garraf, la sierra de Collserola, la llanura de Barcelona, la montaña de Montjüic, el delta del Llobregat y la línea de costa.

El parque del Castillo forma parte del barrio del Castell, al nordeste del núcleo urbano, donde ocupa una posición privilegiada entre el castillo y la zona urbana. Limita por arriba con la muralla del castillo y por debajo con una zona de equipamientos deportivos y las calles Bisbe Urquinaona del Doctor Marañón.

La iglesia románica del Castillo

En el siglo X, Castelldefels era tierra de frontera con el califato musulmán de Córdoba. En aquella época, el conde Sunyer encomendó al monasterio de Sant Cugat la organización de lo que en el futuro sería Castelldefels. Bajo la dirección de aquel monasterio se empezó a construir la iglesia de Santa María. La primera noticia documental que tenemos es del año 967.

El Ayuntamiento de Castelldefels compró el castillo el año 1988. El año siguiente promovió el estudio histórico y arqueológico del conjunto y un proyecto para rehabilitar y restaurar la iglesia. Las obras consistieron en la reconstrucción de las partes afectadas y en el retorno de los colores originales a los distintos cuerpos: blanco a la obra románica y azul a la capilla de la Salud. En el interior se adecuó el presbiterio de modo que también se pudieran ver las ruinas ibéricas y romanas que hay en el subsuelo. Asimismo, se rehabilitó la capilla de la Salud, respetando las pinturas neoclásicas y los grafitos de la Guerra Civil de 1936-39.

VISITAS
Jornada de puertas abiertas el segundo domingo de cada mes. Visita gratuita sin guía acompañante.
PDF Folleto Amarillo del Castillo

Visitas Guiadas 

El resto de la semana: Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas (grupos escolares, de personas adultas, turísticos, etc.), todos los días salvo los días de apertura gratuita del Castillo. Para reservas e información, contactar con la Oficina de Turismo de Castelldefels para solicitar cita previa.

Visitas guiadas domingos: Los interesados tendrán la opción de hacer una VISITA GUIADA comprando la entrada correspondiente, sin necesidad de reserva previa. El nuevo programa de visitas semanales se prolongará durante toda la temporada de verano en la siguiente modalidad:

Horarios domingos: 10:30 h. - Visita en inglés  

                                 12:00 h. - Visita en castellano o catalán

Duración: 1 hora

Precio: Según ordenanza pública vigente

Punto de información y venta de entradas:

Oficina de información turística
C/ Pintor Serrasanta, 4 - 08860 Castelldefels
Tel. 0034.93.635.27.27 - Fax. 0034.93.635.27.26
E-mail: info@castelldefelsturisme.info


CÓMO LLEGAR
A pie
Teniendo como punto de referencia la estación de ferrocarril de Renfe de Castelldefels, salga por el edificio principal, coja la avenida Santa Maria hasta la plaza de L’Església, cruce la plaza y siga por la avenida Primer de Maig hasta llegar a Can Roca. Gire a la derecha donde se encuentra la entrada del castillo.

Autobús
CF1 - Agustina d'Aragó - Les Botigues, parada Plaça del Castell.
L-94 - Castelldefels (Passeig Marítim) - Barcelona ( Pl. Catalunya), parada Plaça Joan XXIII, a partir de este punto se puede disfrutar de un paseo por el parque hasta llegar al punto más alto del turó donde se encuentra el Castell.
L-95 - Castelldefels (El Poal) - Barcelona (Pl. Catalunya),parada Plaça Joan XXIII.
L-96 - Castelldefels (Bellamar) - Sant Boi (Estació FFCC), parada Plaça Joan XXIII.

Tren
Estación de Castelldefels, RENFE línea C-2 dirección Sant Vicenç de Calders.

Cotxe
Autopista C-32, sortida 46, Castelldefels centro.

Castillo de Castelldefels Castillo de Castelldefels Castillo de Castelldefels Castillo de Castelldefels Castillo de Castelldefels Castillo de Castelldefels Castillo de Castelldefels Castillo de Castelldefels Castillo de Castelldefels

Clica sobre la imagen para ver mas fotografías

Ir al menú